Representantes de todos los grupos municipales salvo de Vox han acudido esta mañana al acto de izado de la bandera Lgtbi en el Ayuntamiento de Córdoba, que arranca los actos conmemorativos con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Gay. Tras desplegar la bandera multicolor, la concejala de Igualdad, Eva timoteo, ha anunciado la creación de una mesa de la diversidad en el seno del Ayuntamiento en el que se abordarán medidas para trabajar a favor de este colectivo y luchar contra la discriminación. Según Timoteo, la principal demanda de las asociaciones Lgtbi de Córdoba es el trabajo transversal desde distintas áreas para favorecer la concienciación y el respeto a la libertad sexual de cada individuo. De momento, la delegación ha iniciado conversaciones como distintos colectivos "como Arco Iris y Todes Transformando", pero el objetivo es "que se sume todo el que quiera trabajar en esta causa", según ha dicho Timoteo.

En cuanto a la ausencia de Vox, la concejala se ha limitado a señalar que "el Ayuntamiento está abierto a todo el mundo para quien quiera venir".

En la misma línea, el alcalde, José maría Bellido, ha reiterado el mensaje de "normalidad y continuidad" respecto del izado de bandera en el Ayuntamiento al tiempo que ha segurado que se está trabajando en actuaciones de apoyo a la conmemoración de esta efemérides "porque lo que queremos es una ciudad inclusiva de la que todos nos sintamos parte".