+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Córdoba garantiza la climatización de los colegios

El concejal de Educación, Andrés Pino, afirma que la Agencia de Energía Andaluza ha concedido las ayudas para la instalación de aires acondicionados en 19 centros

 

Niños en un aula de Primaria en Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
14/06/2018

El Ayuntamiento de Córdoba ha garantizado la climatización de 19 colegios y la instalación de aire acondicionado central de última generación en todos estos centros. El concejal de Educación, Andrés Pino (PSOE), ha querido despejar hoy las dudas sembradas el lunes por el PP sobre la concesión de las ayudas que solicitó el Consistorio a la Agencia Andaluza de la Energía. Por ello, Pino ha insistido en que esta empresa pública, dependiente de la Junta de Andalucía, ha dado el visto bueno a las 19 ayudas solicitadas, que ascienden a unos 10 millones de euros. En concreto, el Ayuntamiento ha recibido la resolución de las ayudas para el arreglo de 8 colegios (las inferiores a 450.000 euros), y la notificación de la aprobación de las 11 restantes. 

Según ha informado Pino, el Ayuntamiento ya está preparado el pliego para poder licitar las actuaciones en todos los centros, a la espera de recibir las últimas resoluciones de la Agencia Andaluza de Energía. La idea del Ayuntamiento es hacer un contrato global que luego se pueda lotear en diez bloques. Pino reconoce que es prácticamente imposible que puedan hacerse obras en verano y que debido a la embergadura de ellas habrá que hacerlas mayoritariamente en el periodo de vacaciones de Navidad.   

Pino ha explicado la importancia de acometer este plan "ambicioso", que responde a un compromiso del equipo de gobierno y que consistirá fundamentalmente en actuaciones de aislamiento de fachadas, cubiertas y ventanas y de climatización con aprovechamiento de calores residuales y cubiertas activas

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Julian Vergara 17:40 - 14.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es decir, que harán las obras en pleno curso, con las aulas llenas de alumnos. Eso si lo hacen. Después de como mínimo un año, de la ola de calor que pilló a la gente en clase el año pasado, todavía no se han puesto en marcha. Mucha palabrería, discurso y "vamos a hacer", pero nada de nada. Son ineptos por naturaleza, de donde no hay no se puede sacar. Estos son los dirigentes que tenemos en Córdoba.