El grupo municipal socialista ha denunciado hoy el retraso de más de un año en la provisión de plazas para la Policía Local de Córdoba. De las 97 plazas, algunas se van a cubrir por concurso de méritos y las 79 restantes se deben cubrir por oposición de turno libre. El proceso se abrió el 7 de octubre y, a día de hoy, aún no se ha informado de la convocatoria de las pruebas, denuncian los socialistas.

En una nota de prensa, el PSOE recuerda que el 21 de junio se levantó el estado de alarma que motivó el aplazamiento de las pruebas para previstas para el 21 de marzo. Desde junio hasta ahora, ha pasado un tiempo "más que suficiente para resolver y agilizar estas plazas que son imprescindibles para el funcionamiento de la Policía Local en un año en el que se ha enfrentado a retos excepcionales", ha explicado la portavoz socialista, Isabel Ambrosio. El listado definitivo de aspirantes se conoció el pasado 13 de julio. Por esto mismo, por los plazos para este examen, se preguntó por escrito al concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, quien aún no ha respondido al grupo mayoritario de la oposición.

Para la portavoz socialista en este año “tan complicado era más que prioritario que se agilizaran la oferta de empleo público y se reforzara la Policía Local, pero nada de eso ha ocurrido". Sin embargo, en lugar de resolver los procesos abiertos, se "dedican a hacer marketing y a presentar una oferta de empleo público que esperamos que resuelvan y agilicen mucho más que estas plazas de Policía Local". Se trata de una "evidencia más del desastre en la gestión del gobierno local de José María Bellido que intenta tapar su caos de gestión y su falta de ejecución de programa y presupuestos con muchos titulares y promesas vacías". Lo que resulta evidente es que "un año y medio después de llegar al gobierno municipal la política de recursos humanos no ha avanzado en nada y, además, desde los sindicatos se teme que la pandemia se utilice para privatizar servicios, algo que siempre encontrará la oposición del Partido Socialista", ha concluido Ambrosio.