El Ayuntamiento de Córdoba ha concedido más de mil ayudas covid para las familias más castigadas por la crisis económica derivada de la pandemia. La concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha informado de que en concreto 1.024 familias se han beneficiado de estas ayudas que se incluyeron dentro del plan de choque aprobado por el gobierno municipal con los agentes sociales. Se trataba de una ayudas covid "extraordinarias" y hasta el momento "inéditas" que pretendían dar un a respuesta a una situación también "inédita". La convocatoria se abrió el 15 de septiembre y ha estado abierta hasta el 20 de diciembre.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Durante esos tres meses se han gestionado ayudas directas por un valor de 351.960 euros, más de 115.000 euros al mes y 343,7 euros de media por familia, de "ayudas directas al bolsillo de los cordobeses", ha dicho Timoteo. Asimismo, la edil de Servicios Sociales ha explicado que tal y como se preveía las ayudas "han cambiado la foto de atención social de la ciudad " ya que se han repartido mucho más allá de las zonas históricamente desfavorecidas. De este modo, el distrito que más ayudas ha recibido ha sido Poniente Norte (205), seguido del distrito Centro (164) y Levante (143).

"La pandemia ha causado estragos en la economía de muchísimas familias", ha lamentado Timoteo que también ha recordado que ya hay una nueva convocatoria de ayudas en marcha. "Para conseguir efectividad en Servicios Sociales hay que adecuar las ayudas a la nueva realidad", ha concluido la concejala.