La delegada de Participación Ciudadana y Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha asegurado esta mañana que "no hay síntomas de alarma" en el Consistorio respecto al incumplimiento de la regla de gasto, "como no la había el año pasado y se demostró finalmente",

La responsable municipal responde así al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), cuyo presidente avanzó ayer de que el Ayuntamiento cordobés podría incumplir la regla de gasto, lo mismo que otros consistorios. Doblas ha señalado que "no tenemos comunicación oficial del Airef, estamos a la espera de que nos comuniquen sus conclusiones", pero "hasta que no tengamos la liquidación del 2017 no tendremos certeza en cuanto a la regla de gasto".

Alba Doblas ha criticado que "nos parece inútil que este control se haga con datos provisionales" y ha mostrado su esperanza que prospere una iniciativa en el Congreso de los Diputados para eliminar la regla de gasto "que nos parece una gran mentira y que es absolutamente inútil".

La responsable municipal de Hacienda ha recordado que el año pasado hubo más de 12 millones por encima de la regla de gasto.