+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRÉDITO

Aucorsa pide 1,1 millones para pagar el IVA de 20 autobuses

 

Autobús de la empresa municipal Aucorsa. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Isabel Leña Isabel Leña
20/11/2018

Aucorsa tiene previsto aprobar esta semana la formalización con Unicaja de una operación de crédito para lograr los 1,1 millones que necesita para pagar el IVA de los 20 autobuses comprados de gas. La empresa municipal se ve obligada a dar este paso al no poder asumir el pago con recursos propios. No obstante, es una «operación de adelanto de tesorería a corto plazo», según consta en el expediente, por lo que se hará por un año y está prevista su cancelación anticipada cuando la empresa reciba la devolución del IVA.

Para entender este paso hay que remontarse al 2017, cuando el Ayuntamiento decidió incluir en las inversiones financieramente sostenibles la compra de 20 autobuses de gas natural por 7,1 millones. Hace un año, Aucorsa adjudicó a Evobus Ibérica la adquisición de los vehículos y, en diciembre, el Pleno aprobó transferirle solo 5,6 millones, cantidad que no incluía el IVA, ya que la empresa municipal puede reclamar la devolución de este impuesto a la Agencia Tributaria. Aucorsa pidió la devolución en septiembre, pero, como tardará en llegar y necesita el dinero para pagar a Evobús, precisa de esta operación .

   
1 Comentario
01

Por vaihingen 12:40 - 20.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si no tiene liquidez para hacer frente al pago, entonces donde estan los dineros que recauda. Quizas deberia de bajar la plantilla y de si no bajar, al menos congelar los sueldos