La hermandad de la Conversión, en la barriada de Electromecánicas, a pesar de las circunstancias especiales provocadas por la pandemia de covid-19, ha vuelto a convocar a sus hermanos y vecinos del barrio a las fiestas religiosas en honor a su cotitular, la Virgen del Rosario.

De este modo, el pasado viernes, tras la celebración del primer día del triduo, tuvo lugar el tradicional pregón en honor a la Virgen del Rosario. En esta ocasión, la encargada de la proclama fue Isabel León Fernández, actual tesorera de la junta de gobierno de la hermandad de la Conversión y hermana fundadora de la corporación del Viernes Santo.

La pregonera, que fue presentada por el hermano mayor, Rafael Dorado, deleitó a los presentes con un discurso cargado de emoción donde la prosa se alternó con el verso, recalcando la importancia de la Virgen del Rosario como cotitular de la joven hermandad. A lo largo de su intervención, la pregonera fue enlazando vivencias personales, así como homenajeando a algunas personas vinculadas a la cofradía como Manuel Sánchez, una persona «clave en la recuperación del culto a la Virgen del Rosario».

El acto, llevado a cabo en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, contó con la presencia de Marián Aguilar, teniente de alcalde de Promoción de la ciudad; Concepción Sánchez, presidenta del consejo de distrito Poniente Norte, así como representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, encabezada por su recién elegida presidenta, Olga Caballero.

Los cultos a la Virgen del Rosario continuarán hoy a las 12.00 del mediodía con una solemne eucaristía, quedando suspendida la procesión de la virgen por las calles del barrio de Electromecánicas. Cabe recordar que la Virgen del Rosario es la titular de la parroquia de la barriada de Electromecánicas y desde la fundación de la hermandad de la Conversión es cotitular de la misma, quien con motivo de su festividad, que se celebra el 7 de octubre, le dedica anualmente un triduo y una posterior procesión.