La asociación de alzheimer San Rafael ha celebrado una asamblea general extraordinaria, en la que ha elegido a su nueva junta directiva. Su nuevo presidente es Rafael Luque Siles; la vicepresidenta, Ana Sierra Herrera; el secretario, Bartolomé Cantador Toril; el tesorero, Rafael Luis Aguilar Rodríguez, y como vocales, María Concepción Adame Adame, Amelia Fernández Quijada, Rafael Jurado Mesa, David Villalba Salmerón, Reyes Vivas Arcos y Juan José Zurita Morales.

La nueva directiva resaltó que tiene como principal misión «mejorar la calidad de vida de nuestros enfermos y sus familiares a través de la comunicación y la prestación de servicios y el compromiso con todos los socios, trabajadores, voluntarios y todas las instituciones». El nuevo equipo afronta este reto «con entusiasmo, con el objetivo de trabajar y dar continuidad al proyecto San Rafael Alzheimer, como referente ante la sociedad cordobesa» y agradece a la junta directiva anterior «su labor prestada».

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, expresó ayer «sus mejores deseos y el apoyo de la Junta de Andalucía al nuevo presidente de la asociación de alzheimer, en la reunión mantenida tras la elección de la nueva junta directiva de dicha entidad».

En este encuentro, que también contó con la presencia de la directora de la asociación, Ana Belén Herreros, abordaron el trabajo conjunto que han venido realizando ambas instituciones y la necesidad de continuar prestando atención específica a los enfermos y apoyo a los familiares.

Esther Ruiz valoró la «trayectoria de la asociación y su iniciativa para mejorar la vida de pacientes y personas cuidadoras, que cuentan, por parte de la Junta de Andalucía con un plan a través del que se ofertan servicios y medidas de apoyo, además del Plan Andaluz de Alzheimer.