Una decena de contenedores contenedoreshan sido pasto de las llamas durante la madrugada de este domingo 3 de enero en distintos puntos de la capital cordobesa, del Campo de la Verdad al Sector Sur o Moreras.

No ha habido que lamentar daños personales en ninguno de los incendios, que han mantenido alerta a los bomberos de Córdoba durante toda la noche. El primero de ellos se registraba a las 22.30 horas en la avenida de la Diputación, en el Campo de la Verdad. Ardía un contenedor.

En torno a las 2.10 horas, casi simultáneamente, los bomberos tenían que acudir al fuego en un contenedor en la calle Torremolinos, y al incendio de cinco en la calle Úbeda.

Por último, otro contenedor ardía en la avenida Luis Cañete, Moreras, a las 4.33 horas.

Más tarde, ya por la mañana, se ha registrado el incendio de otro contenedor sobre las 11.30 en el kilómetro 10 de la carretera de Trassierra.

Contenedores arrasados por el fuego en la calle Úbeda, este domingo. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

La quema de contenedores se sucede de forma regular a lo largo del año, si bien esta noche supera en número a los casos registrados en otras ocasiones. El pasado mes de noviembre la Policía Nacional detuvo a un hombre tras quemar dos contenedores en el barrio Guadalquivir.

Reponer los contenedores quemados en Córdoba supone un desembolso medio mensual de unos 15.000 euros -dato del 2020-. Cada uno tiene un coste de 1.000 euros.

Dos afectados por humo en el incendio de una vivienda en el Sector Sur

Por otro lado, los bomberos de Córdoba también intervenían anoche en un incendio en la calle Acera del Lindero, en el Sector Sur, donde una mujer de 72 años y un hombre de 72 han resultado afectados por humo.