La asociación El Arca de Noé de Córdoba ha recogido más de 4.500 firmas a través de una campaña iniciada en la Change.org para lograr la custodia definitiva de Cloe, una perra de raza Jagdterrier, la única que sobrevivió en el interior de un vehículo estacionado al sol, con una temperatura de más de 40º en el exterior, en pleno mes de agosto en Córdoba. "Cuando las autoridades lograron abrir el vehículo, encontraron a los animales muriéndose, hacinados y sin apenas movilidad", recuerda Arca de Noé. Murieron nueve perros de una rehala y su dueño fue denunciado. El próximo 18 de julio se celebrará el juicio. La Fiscalía ha pedido una pena de dos años de prisión para el dueño, acusado de un delito continuado de maltrato animal. La pena solicitada por la acusación particular, Arca de Noé, es de 14 meses por cada una de las muertes.

LUCHA POR LA CUSTODIA

La asociación El Arca de Noé de Córdoba recibió la custodia provisional del animal como alternativa al centro de control animal, donde permanecería en una jaula en unas condiciones que no eran adecuadas para su estado. La asociación explica que Cloe estuvo ingresada en estado grave en dos ocasiones, para superar las secuelas del golpe de calor y a causa de no estar correctamente vacunada. "Actualmente se encuentra recuperada por completo física y psicológicamente, es feliz y está completamente integrada en su casa de acogida, con la que lleva cerca de dos años". La asociación reclama la custodia definitiva.

Desde El Arca de Noé tienen "la esperanza de que este caso suponga un antes y un después en el ámbito del maltrato animal. Por eso, piden que el responsable sea condenado por nueve delitos de maltrato animal previsto en el art. 337.3 del Código Penal, en su modalidad de maltrato agravado con resultado de muerte