El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad el expediente para la cesión de la parcela que acogerá la comisaría de Policía del barrio de la Fuensanta.

Según se recoge en el expediente, la superficie del solar es de 7.101,31 metros cuadrados y con su cesión se da cumplimiento al protocolo general de actuaciones entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Córdoba para la construcción de las nuevas sedes de las comisarías de distrito de la Policía Nacional Este y Oeste de Córdoba.

Esta es la segunda cesión que se aprueba y se ha retrasado algo más por haber tenido que segregar la parcela de un solar más amplio.

Por otro lado, en la comisión de licencias se ha dado el visto bueno a la construcción de un edificio para 76 viviendas de protección oficial junto a la avenida del Aeropuerto. Asimismo se ha concedido la autorización al Cabildo para que inicie las obras de restauración de las cubiertas de las naves 1 y 2 de la Mezquita-Catedral y hacer un acceso para discapacitados en el Patio de los Naranjos.