La apertura de la parte de la ronda del Marrubial que se ha arreglado, la que hay junto a las murallas, se está retrasando por la subsanación de deficiencias que debe acometer la empresa adjudicataria, Ferrovial, y en las que ya ha estado trabajando. Por eso no es raro caminar por la avenida y ver que aún permanecen colocadas las vallas y la señalización de obra, a pesar de que los trabajos llevan terminados más de un mes, desde finales de diciembre.

La actuación forma parte del proyecto de los carriles bici que cierran el cinturón del casco histórico, un total de 3,2 kilómetros que se han ejecutado en distintos puntos. La intervención, además de construir la vía ciclista cerca de la muralla, ha consistido en ampliar el acerado de la misma y asfaltar los dos carriles por los que transitan los vehículos.

Según ha podido saber este periódico, Fomento y Vivienda no ha recepcionado aún las obras al detectar en ellas deficiencias, tanto en el pavimento como en el mobiliario urbano utilizado, que ha pedido a la adjudicataria que subsane y en las que esta ha estado trabajando tras darle un plazo para ello. Aún así, y según las fuentes consultadas, Fomento y Vivienda, que prevé que la apertura al tránsito peatonal se produzca en breve, debe comprobar que la intervención se ha realizado correctamente.

La Junta tiene aún que sacar a concurso la segunda fase de la obra, la que corresponde a la parte de las viviendas.