El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, no ha querido desvelar esta mañana si, tras el éxito de los candidatos de la organización que preside en las elecciones a la Cámara de Comercio, optará o no a ser el presidente también de la organización cameral.

Díaz ha señalado que tras proclamarse los últimos once vocales de los 24 electos, "estamos esperando que nos requiera la Junta de Andalucía la lista de los seis vocales de la Confederación de Empresarios, para completar hasta los treinta" y a partir del día 18 será el pleno constituyente y "a partir de ahí se elegirá el comité ejecutivo nuevo y la presidencia". Sobre si será él o no, Díaz indicó que "el presidente será alguien de la Confederación de Empresarios", sobre lo que añadió que "se ha configurado un Pleno al 100% de CECO y lógicamente, quien presida la Cámara será objeto del debate oportuno". Díaz se ha resistido a proponerse como presidente porque dice que Ignacio Fernández de Mesa "que es el actual presidente tiene que pronunciarse al respecto y en su momento daremos a conocer la candidatura a la presidencia".

Sobre su opción, solo ha señalado que "yo me sentaré en el Pleno. Para poder ser presidente hay que sentarse en el Pleno y eso es lo único que puedo contestar, que me voy a sentar en el Pleno", aunque ha reconocido que "la presidencia de la Cámara es un honor para cualquier empresario que se siente en el Pleno", pero insistió en que todavía lo tiene decidido, "los temas tienen que ir en sus tiempos".