La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Noreña ha registrado esta mañana en la Delegación de Educación 946 firmas para pedir un aumento de los recursos específicos que permitan atender a los alumnos con necesidades especiales que estudian el centro. Según la presidenta del colectivo, Luisa Soriano, en los últimos cursos ha habido un aumento considerable de este tipo de matriculaciones y, sin embargo, “los recursos reales son los mismos desde hace cuatro años”. Sin ir más lejos, este curso escolar han entrado siete alumnos nuevos que requieren este tipo de atención y el personal sigue limitándose a un monitor a tiempo completo para Audición y Lenguaje y otro para Pedagogía Terapéutica, a los que hay que unir un monitor a tiempo parcial para cada caso. A su juicio, “es imposible” que los alrededor de 38 niños en estas circunstancias tengan una atención adecuada.

Hasta el momento, los padres han denunciado la situación en varias ocasiones y han mantenido diversas reuniones para abordar el tema, como la que tuvieron a principios de año con el equipo de inspección. La respuesta que recibieron entonces fue que había que optimizar los recursos existentes, pero desde el AMPA no ven que nada cambie, por lo que han optado por esta recogida de firmas. “Es absolutamente necesario que se aumente el personal que atiende a nuestros hijos”.

Además, se da la circunstancia de que el colegio Noreña cuenta con dos edificios separados por una carretera y los profesionales de educación especial tienen que ir de un lugar a otro, con el tiempo que ello requiere. Por el momento, hay 12 reclamaciones presentadas por los padres en la Delegación de Educación, aparte de las denuncias efectuadas por la propia AMPA.