El Partido Socialista exige al alcalde a que apruebe un presupuesto covid para Córdoba y a dejar de poner excusas y culpar al gobierno anterior después de año y medio de mandato. La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, denuncia además a José María Bellido por decir una cosa en Córdoba y hacer la contraria en Madrid donde se convierte "en el militante meritorio del Partido Popular". La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que el regidor votase la semana pasada en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en contra de lo que por la mañana se había votado por unanimidad en el pleno para que el Gobierno central destinase a las administraciones locales 3.000 millones con cargo al fondo covid y 400 millones más, para transporte público. "Es un auténtico despropósito que por seguir la estrategia del PP deje a un lado las necesidades de la ciudad e incumpla un acuerdo de pleno", ha afirmado Ambrosio, que ha preguntado al regidor cordobés a quién representa cuando se sienta en la FEMP: "¿A Córdoba como alcalde o al PP como militante meritorio?".

Asimismo, la edil socialista ha urgido al equipo de gobierno a que presente ya un documento de presupuestos para 2021, un presupuesto covid, ha dicho, y ha pedido que no se excusen y culpen a otros de este retraso después de llevar gobernando en Córdoba desde hace un año y medio. "Los alcaldes no heredan problemas, se supone que los conocen y por eso se hacen elegir para gobernar, para resolverlos. Culpar a los anteriores es la salida fácil y mediocre", ha puntualizado. La portavoz socialista ha insistido en que las cuentas van tarde y eso repercutirá en los ciudadanos que peor lo están pasando en esta crisis. "Si no hay presupuesto no habrá soluciones para los problemas que hay en Córdoba", ha añadido. Además, lamenta la baja ejecución presupuestaria de las cuentas de este año, y ha añadido que alguien tiene que hacerse responsable de esta situación y de haber batido "el récord de ineficacia" de un gobierno municipal.

Ambrosio también lamenta que el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, "se envalentonara" hace dos semanas diciendo que iban a comenzar ya las conversaciones con el resto de grupos, pero lamenta que el anuncio se quedara "solo en un titular". "La credibilidad del gobierno municipal está en horas bajas. No hay ni borrador de los presupuestos, ni presentación de las cuentas en organismos autónomos". Asimismo, la edil socialista muestra su extrañeza aún mayor por este retraso, a pesar del ritmo e interés mostrado por el alcalde para alcanzar cuanto antes un acuerdo para los remanentes, "que apoyamos desde la lealtad pero también desde la vigilancia y pensando que algo iba a mejorar", ha dicho.