+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PSOE PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PAR EMPLEO Y VIVIENDA DE ESTAS PERSONAS

Ambrosio señala que PP-CS ha dejado sin funcionamiento al Consejo Local de Atención a la Discapacidad

La portavoz socialista afirma que el nuevo Consejo Asesor "no cuenta" con la voz de los colectivos de discapacitados

 

Isabel Ambrosio durante su rueda de prensa de hoy. - CÓRDOBA

Hipólito Fernández
22/11/2019

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado hoy que el equipo de Gobierno de PP-CS ha dejado "sin funcionamiento" al Consejo Local de Atención a la Discapacidad y Patologías Minoritarias, que fue creado reglamentariamente en 2017 en el Ayuntamiento en el marco de los órganos de Participación Ciudadana.

Un órgano que el equipo de Gobierno ha sustituido por un Consejo Asesor "que no cuenta con la participación de los colectivos que trabajan y representan a las personas discapacitadas", algo que los socialistas ven con "preocupación", según ha apuntado Isabel Ambrosio, que ha señalado que lo que el grupo socialsita conoce de este nuevo Consejo Asesor es "lo que hemos sabido por la prensa, donde el concejal de Inclusión y Accesibilidad y Recursos Humanos, Bernardo Jordano, establece quién forma parte de él y quién no".

"De esta manera, se ha perdido un cauce oficial, por lo que pensamos que a este equipo de Gobierno no le gusta este proceso de participación en esta materia", ha asegurado la portavoz del PSOE.

Isabel Ambrosio también se ha preguntado sobre si el propio Bernardo Jordano está compatibilizando sus tareas de Gobierno en dedicación exclusiva con su actividad privada como abogado y su Presidencia en la Fundación Miaoquehago "con o sin informe" (jurídico), que supuestamente habría elaborado el Ayuntamiento, pero del que Ambrosio señala no tener noticia.

Próxima moción en el Pleno

Asimismo, Isabel Ambrosio ha anunciado que el PSOE presentará una moción en el próximo Pleno municipal ordinario de diciembre para conocer cúales son las partidas y el modelo que el equipo de Gobierno defiende en materia de políticas de empleo y vivienda para el colectivo de las personas discapacitadas.

En este sentido, ha recordado que el PSOE defiende un modelo de vivienda para estas personas "compartido con sus familias, pero buscando su autonomía"; y también ha señalado que en el anterior equipo de Gobierno municipal, con ella como alcaldesa, se apostó "desde el inicio por reservar un 10% de la oferta pública de empleo y un 5% de reserva de los empleos (que se generan a raíz) de los contratos municipales para personas con distintas capacidades y riesgo de exclusión", algo que ahora "estaríamos perdiendo".

Como ejemplo, ha explicado que en la nueva licitación del servicio de atención del IMAE, concretamente de la atención en el Gran Teatro que antes desarrollaba, entre otros, un colectivo de discapacitados, "ahora no se ha tenido en cuenta esta reserva de contratos para personas con discapacidad".

Respuesta del equipo de Gobierno

Por su parte, fuentes del equipo de Gobierno han recordado hoy que el propio Bernardo Jordano ya explicó que en el nuevo Consejo Asesor "hablamos de personas, y no de colectivos". Por lo que respecta al ejercicio de sus funciones en régimen de dedicación exclusia y su trabajo privado "es un tema que aún no se ha llevado a Pleno", por lo que, de momento, nada que comentar.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Beica La morte 14:55 - 22.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cualquier noticia, denuncia, reclamación, petición, reivindicación, etc etc etc..del partido socialista español y ..después del juicio de los ERES. Y ver la cantidad de miles de millones que han robado en Andalucía ..Y a millones de parados y a sus respectivas familias es no sólo desagradable, si no también vomitivo, asqueroso y criminal.. Y que yo personalmente os declaró en nombre de toda la sociedad andaluza..Sois una BANDA ORGANIZADA CORRUPTA Y CRIMINAR. Y si hubiera justicia, en honor a tantas familias que por culpa del PSOE ladrón., sean suicidado y fragmentado a millones de familias obreras inocentes.