+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el nuevo delegado del gobierno andaluz visita a la alcaldesa

Ambrosio y Repullo estrenan nueva etapa de colaboración institucional

En los próximos días se espera la visita del presidente Juanma Moreno. Aseguran que antepondrán los intereses de Córdoba a los de sus partidos

 

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, ayer. - SÁNCHEZ MORENO

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el nuevo delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, estrenaron ayer una nueva etapa de colaboración institucional, en la que ambos dirigentes aseguraron que antepondrán los intereses de Córdoba a los de sus partidos. Ambrosio, que recibió ayer la primera visita del recién nombrado delegado del Gobierno andaluz en Córdoba a Capitulares, subrayó la importancia de la colaboración y la lealtad institucionales para lograr los mayores beneficios para la provincia de Córdoba. En su encuentro de ayer, Ambrosio y Repullo empezaron a preparar la próxima visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la ciudad, y a marcar las prioridades que demandará Córdoba a la Administración regional.

Ambrosio recordó, además, que con el inicio de esta nueva etapa ambas instituciones deben poner «por delante los intereses generales» a los partidistas y apeló a la «lealtad institucional, la capacidad de colaboración y la búsqueda de acuerdos» como señas de trabajo. La alcaldesa, que fue delegada del Gobierno andaluz en Córdoba desde 2008 a 2015, aconsejó a Repullo que busque «la complicidad» con los alcaldes cordobeses y los representantes de las mancomunidades, porque dijo que «Córdoba necesita un Gobierno andaluz que esté muy pendiente de sus municipios». Además, destacó del nuevo representante de la Junta en Córdoba su actitud dialogante y su capacidad de trabajo.

Por su parte, Antonio Repullo, expresó su «orgullo» por visitar el Ayuntamiento de Córdoba y brindó su disponibilidad y trabajo a la capital cordobesa. «La Junta de Andalucía tiene y debe seguir siendo sensible a los requerimientos del Ayuntamiento de Córdoba», indicó al término de la reunión con la regidora socialista. Asimismo, sobre la visita del presidente andaluz de los próximos días, Repullo explicó que ambas instituciones deben puntualizar cuáles son las prioridades que la Administración regional debe tener en Córdoba.

Temas relacionados