La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el nuevo delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, estrenaron ayer una nueva etapa de colaboración institucional, en la que ambos dirigentes aseguraron que antepondrán los intereses de Córdoba a los de sus partidos. Ambrosio, que recibió ayer la primera visita del recién nombrado delegado del Gobierno andaluz en Córdoba a Capitulares, subrayó la importancia de la colaboración y la lealtad institucionales para lograr los mayores beneficios para la provincia de Córdoba. En su encuentro de ayer, Ambrosio y Repullo empezaron a preparar la próxima visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, a la ciudad, y a marcar las prioridades que demandará Córdoba a la Administración regional.

Ambrosio recordó, además, que con el inicio de esta nueva etapa ambas instituciones deben poner «por delante los intereses generales» a los partidistas y apeló a la «lealtad institucional, la capacidad de colaboración y la búsqueda de acuerdos» como señas de trabajo. La alcaldesa, que fue delegada del Gobierno andaluz en Córdoba desde 2008 a 2015, aconsejó a Repullo que busque «la complicidad» con los alcaldes cordobeses y los representantes de las mancomunidades, porque dijo que «Córdoba necesita un Gobierno andaluz que esté muy pendiente de sus municipios». Además, destacó del nuevo representante de la Junta en Córdoba su actitud dialogante y su capacidad de trabajo.

Por su parte, Antonio Repullo, expresó su «orgullo» por visitar el Ayuntamiento de Córdoba y brindó su disponibilidad y trabajo a la capital cordobesa. «La Junta de Andalucía tiene y debe seguir siendo sensible a los requerimientos del Ayuntamiento de Córdoba», indicó al término de la reunión con la regidora socialista. Asimismo, sobre la visita del presidente andaluz de los próximos días, Repullo explicó que ambas instituciones deben puntualizar cuáles son las prioridades que la Administración regional debe tener en Córdoba.