La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha anunciado esta mañana a la prensa la decisión de solicitar entrevistas, desde la “más pura colaboración institucional” con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y sus consejeros, todo ello para tratar el desarrollo de proyectos en curso o por impulsar, y fijar “prioridades y el calendario” para desarrollarlos.

Isabel Ambrosio resume en seis ejes los grandes temas a tratar, que ya fueron anunciados hace unas semanas por la regidora como claves. En concreto se quiere hablar dentro del aspecto del impulso al desarrollo industrial de los planes, “que no se trata de un plan de empleo al uso”, sino basándose en sectores económico con un alto crecimiento y potencialidad (agroalimentario, halal, joyería, etcétera), de cuestiones como la de potenciar racionalmente estas áreas (como la del parque Logístico de El Higuerón o Rabanales 21). Paralelamente estaría la articulación del territorio en lo que se refiere a Infraestructuras, entre cuyos proyectos a tratar con la Junta estaría el desdoblamiento de A-431 (carretera de Palma del Río) o la conexión prolongando la variante entre la carretera del Aeropuerto y la de Palma del Río. El Plan de la Aglomeración Urbana de Córdoba o potenciar el cercanía también estaría en este capítulo.

Otros bloques serían la mejora de la actividad económica con planes específicios, especialmente en los barrios más desfavorecidos (como reimpulsar el consorcio de Escuela de Hostelería o la reforma de equipamientos propuestas para Miraflores), así como el desarrollo de Córdoba Logística o los proyectos de ampliación del Reina Sofía y los centros de salud de Alcolea y Villarrubia, dentro del ámbito sanitario. Por último, el sexto eje de la estrategia de desarrollo para Córdoba que se quiere consensuar con la Junta de Andalucía en esta nueva etapa estaría la educación, y más concretamente iniciativas para las mejoras de colegios, como las de climatización.