La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha garantizado esta mañana la continuidad de Rabanales 21 con una ampliación de capital de sus socios, que va a permitir disponer de recursos suficientes para el pago de la deuda que tiene contraída con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y para su actividad ordinaria. "Rabanales 21 se queda con garantías y para desarrollar una de las apuestas fundamentales de esta ciudad, como es el desarrollo de las nuevas tecnologías y la radicación de empresas donde la capacidad tecnológica tenga un peso importante".

El Ayuntamiento de Córdoba participa en esta sociedad con el 4,5% del capital. En esta ampliación, la Corporación modificará el presupuesto municipal del 20017 para aportar 160.000 euros a este proyecto. Además, contempla la compra de suelo para la puesta en marcha de un proyecto de innovación e investigación sobre el ciclo integral del agua a través de la Emacsa y en colaboración con Emproacsa.

También tiene previsto aprobar este año una innovación urbanística que va a permitir que un área de servicio se instale en el parque, iniciativa que va a suponer unos ingresos de 1,4 millones en Rabanales 21. Con esas medidas, "lo lógico es que Rabanales 21 salga de situación de dificultad y pueda seguir con su plan de viabilidad", ha manifestado la alcaldesa.