La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, considera que el PP no ha aprendido "la lección" respecto al año pasado al amenazar con llevar los presupuestos municipales del 2019 al juzgado. La regidora socialista ha recordado hoy a los dirigentes populares "el revolcón" que recibieron en 2018 cuando llevaron sin éxito el documento de presupuestos a la justicia. "El PP verá dónde se quiere colocar", ha dicho Ambrosio, para quien los populares deben decidir "si seguir haciendo política a base de titulares aunque les pegue el revolcón los juzgados, o si quieren sumar y arrimar el hombro para que a esta ciudad le vaya lo mejor posible".

La alcaldesa ha defendido de nuevo la tramitación que se está haciendo de los presupuestos municipales para 2019, cuyo anteproyecto se aprobará mañana en la junta de gobierno local, y ha recordado que su aprobación implica una serie de trámites pautados que se están respetando. En última instancia, ha vuelto a defender el documento, ya que viene a "mejorar las condiciones de vida de los cordobeses", y sigue incluyendo como prioridad "las políticas sociales, el desarrollo económico y las oportunidades para la ciudad".

El portavoz del PP, José María Bellido, también se ha referido hoy a los presupuestos y ha pedido a la alcaldesa que los modifique, en base a las advertencias hechas por la Intervención municipal, antes de aprobarlos. Bellido ha anunciado que de ser alcalde en mayo con estos presupuestos heredados los rectificará, por lo que ha pedido a todos los grupos municipales que asuman "las responsabilidades con su voto".

Para el candidato a la Alcaldía por el PP, las advertencias de la Intervención no son leves, sino "llamativas", por lo que ha aconsejado a Ambrosio "tentarse la ropa antes de hablar de revolcones". Así, ha recordado que en los informes de la interventora municipal se adivierte de que no se puede subir el salario a los trabajadores del Imtur por encima de lo que marcan los Presupuestos Generales del Estado, ya que eso es "una intervención del Tribunal de Cuentas de libro", o que en la Gerencia Municipal de Urbanismo se está incumpliendo la relación de puestos de trabajo (RPT), comprometida desde 2014.