La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), expresó ayer que le gustaría «mantener la vía de diálogo y comunicación» con los vecinos del centro de la ciudad para así «llegar a fórmulas de acuerdo mucho más rápidas y más inmediatas que de otra forma», después de que los residentes de La Axerquía han recurrido el decreto que permite la música en las terrazas. La primera edil ha defendido que «hay que seguir hablando», al tiempo que ha mostrado «su respeto profundo a las decisiones que tomen los vecinos», tras haber sido preguntada por el malestar por los ruidos y la instalación de veladores.

«Se lleva ya mucho tiempo trabajando en los espacios de diálogo y comunicación precisamente con el entorno del casco histórico», recordó Ambrosio, quien remarcó que «desde el gobierno municipal se es consciente que hay una presión que ejercen fechas concretas, actividades y fiestas que se celebran en ese entorno». Por ello, «hay abierto con el Consejo del Movimiento Ciudadano, y, especialmente, con el consejo de distrito, espacios de diálogo y de comunicación», de manera que «se va a estar muy pendientes para que por lo menos no vaya a más, y lo que ya existe poder amortiguarlo”. No en vano, asegura que «si la gran joya es el casco histórico, es gracias a los vecinos que en él viven».

La alcaldesa considera «fundamental perseverar y garantizar la convivencia» entre los vecinos y el turismo, así como por encontrar puntos de encuentro.