El alcalde de Córdoba, José María Bellido, defendió ayer «con prudencia» el sistema de contratación empleado en la última edición del festival Flora, que CCOO estudia llevar a la Inspección de Trabajo. El sindicato considera que las convocatorias para la selección de «becarios» y «colaboradores» puesta en marcha por el festival Flora podría no corresponder con labores propias de becarios sino que sería «un empleo encubierto con una beca».

El alcalde dijo en referencia a Flora sentirse entristecido con el hecho de que era «una de las escasas cuestiones en las que todos hemos valorado la labor del anterior gobierno» y lamentó que ahora «se le arroje una sombra de duda».

Al respecto, el edil del PP comentó que «Flora es en octubre y este gobierno todavía no ha hecho nada, ni tomado una decisión, y lo que planteaba la empresa que organiza es el mismo sistema exactamente de los dos últimos años», por lo que defendió con «prudencia» la gestión del anterior gobierno de PSOE e IU, «porque fue positiva» y no cree que «haya nada malo».

No obstante, si los sindicatos lo llevan a Inspección de Trabajo, desde el Consistorio «se hará lo que se diga». «Se está a tiempo de hacer cualquier cosa» hasta octubre, cuando se celebre la cita, «mantener la fórmula anterior o cambiarla».

Por otro lado, la junta de gobierno celebrada ayer aprobó el nombramiento del coordinador general de Gestión, Miguel García Capilla, y de Juan Rafael Martínez, como gerente del IMAE, como informamos el miércoles.