La plataforma Aire Limpio ha denunciado un nuevo escape en Cosmos, que la cementera niega. El colectivo asegura que ha recibido quejas de vecinos que han visto una columna de humo, mientras que la empresa señala que no se ha producido ningún incidente.

La plataforma explica en una nota que ha recibido fotografías y vídeos de la columna de humo que salía de la cementera este martes hacia las 15.00 horas. Según la plataforma, el vecino que las envió pasó por la tarde por Chinales y la nube había desaparecido. Otro vecino denunciaba el mismo episodio visto desde la Asomadilla a las 8.50. A estas quejas se sumó otra llegada desde el Pretorio a las 21.30, que alertaba de la “humareda que está desprendiendo la cementera” y de la “fuerte contaminación de Chinales y Valdeolleros”.

Por su parte, fuentes de la empresa aseguran que "la fábrica de cementos Cosmos no ha registrado ningún incidente” y que “en ningún momento hemos superado los niveles de emisión y operación del horno que se recogen en nuestra Autorización Ambiental Integrada”.

Por otro lado, fuentes de la Junta indican que el servicio de Protección Ambiental "no tiene constancia de ningún incidente".