Una de las más madrugadora agrupaciones de distrito del PSOE en la capital (y con más peso en la organización a nivel local), la de Ciudad Jardín-Poniente Sur, celebró ayer su asamblea para elevar a la Ejecutiva Provincial algunos de los primeros nombres (7 en concreto, de los 12 precisos) para configurar la candidatura del partido por Córdoba para las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, todo ello en un breve encuentro en el que se aprobó la propuesta por unanimidad.

La asamblea, celebrada ayer en la propia sede de la agrupación, ni mucho menos fue decisoria (la última palabra la tendrá la Ejecutiva Provincial) ni tiene por qué marcar necesariamente la candidatura del PSOE por Córdoba, pero sí es significativa para ver cómo puede marchar el proceso.

Así, la agrupación socialista, en una brevísima sesión y por unanimidad, señaló el secretario de la misma, Miguel Franco, acordó aprobar por unanimidad los 7 nombres que llegaron desde 3 propuestas de militantes de esta agrupación, concretamente José Antonio Aguayo, Rafi Crespín, Alfonso Muñoz Cuenca, Soledad Pérez, José María Poyato Luna, Miguel Ángel Vázquez y el del actual delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, explicó a este periódico el secretario de organización de la agrupación, Joaquín Egea, citándolos por orden alfabético, tal y como se elevará a la Ejecutiva Provincial para que lo tenga en cuenta.

Llama la atención de que las 3 propuestas fueron aprobadas por unanimidad sin que, como apuntaron fuentes del sector sanchista a este periódico, se presentara un listado alternativo, algo que se quería hacer en el mayor número posible de asambleas de distrito para, al menos, calibrar fuerzas y obligar a los militantes a retratarse. Al menos, en el caso de la agrupación Poniente Sur no fue así. No hubo discusión. Aunque a nadie se le escapó ayer que entre los 7 nombres elevados unánimemente a la Ejecutiva Provincial está Alfonso Muñoz Cuenca, que se ha pronunciado abiertamente como seguidor sanchista.