+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE TODA ESPAÑA

Los administradores de fincas reivindican en Córdoba su papel en materia de sostenibilidad y accesibilidad

Un centenar de personas abordan en la capital cordobesa el plan estratégico nacional de este sector profesional

 

Vista aérea de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

Hipólito Fernández
14/12/2019

Un centenar de representantes de los más de 15.500 administradores de fincas colegiados existentes en toda España reivindican este fin de semana en Córdoba su papel en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y accesibilidad de los edificios, en el marco de la reunión del Pleno del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España que se ha celebrado este viernes en la capital cordobesa, en un encuentro que continúa este sábado y domingo con sendas jornadas de convivencia organizadas por el Colegio Territorial de Córdoba, como anfitrión de este encuentro, con motivo del 50 aniversario de su creación.

Así lo ha señalado la presidenta de este Colegio cordobés, Mercedes Romero, momentos antes de iniciar estas jornadas de convivencia, en la que estos profesionales visitanhoy el conjunto arqueológico de Medina Azahara y el centro de la ciudad, y mañana la Mezquita-Catedral.

Previamente, este viernes la Junta de Gobierno de este Consejo General se reunía para abordar el plan estratégico nacional de este sector, que, entre otras cuestiones, busca "aumentar la visibilidad de este colectivo tanto entre los ciudadanos, para que sepan la importancia de contar con un administrador colegiado que tiene detrás la cobertura de su colegio y una formación continua; como entre las administraciones, para que nos consideren interlocutores directos en cuestiones relacionadas con la vivienda", ha señalado Mercedes Romero, para quien la figura de estos profesionales colegiados "está cada vez mas reconocida".

Los administradores de fincas que participan en el encuentro de Córdoba han visitado Medina Azahara. Foto: SÁNCHEZ MORENO

40% de las emisiones de CO2 desde las viviendas

Tras la Junta de Gobierno, se celebraba el Pleno del Consejo, formado por los presidentes y representantes de los colegios territoriales de todas las provincias de España, en el que se abordaron diversos temas, como la importancia que actualmente tiene una correcta gestión y promoción de la sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios. No en vano, y como también ha indicado el presidente del Consejo General de estos Colegios, Salvador Díez, "el 40% del CO2 que se emite a la atmósfera proviene de distintos aspectos relacionados con la vivienda".

Respecto a la accesibilidad, Salvador Díez ha afirmado que "ya se ha dado un paso muy importante, que es el de la concienciación de la gente", aunque en este tema, como en el de la sostenibilidad, ha apuntado que la financiación para poner en marcha mejoras de este tipo sigue siendo uno de los problemas principales de las comunidades de propietarios.

HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad