El Ayuntamiento ha hecho pública la adjudicación definitiva de los dos lotes de ayuda a domicilio a Servisar Servicios Sociales, una empresa con presencia en varias ciudades españolas, y Macrosad, una cooperativa andaluza con sede en Jaén, ambas contratadas hasta el 2020. La primera asumirá el lote 1 de la ayuda a domicilio, que se encargará de las "actuaciones de carácter personal y doméstico básicas cotidianas" que implica la atención a las personas dependientes que reciben esta ayuda. Macrosad, por su parte, ofrecerá las atenciones domésticas que impliquen limpiezas generales, con periodicidad semestral.

El primer contrato se ha cerrado con Servisar Servicios Sociales por una cantidad total de 14,6 millones de euros y obliga a la empresa a "mantener a más del 85% del personal adscrito al servicio con contrato indefinido". El precio del servicio por hora será de 13,43 euros la hora mientras el personal adscrito al servicio se fijará en 7,72 euros la hora.

El lote 2, adjudicado a Macrosad por 280.000 euros también implica un compromiso de la empresa de mantener a más del 85% del personal con contrato indefinido y mejoras como ayudas técnicas a la limpieza y desplazamiento a los domicilios. El precio de licitación será de 13,39 euros la hora mientras las condiciones del personal adscrito han quedado fijadas en 8,24 euros la hora.

Según indica el anuncio de adjudicación, la formalización del contrato tendrá lugar entre el 29 de junio y el 5 de julio. A partir de ese momento, la empresa Clece, que prorrogó el servicio a la espera de que la nueva adjudicación, dejará en manos de las nuevas empresas la atención a los usuarios.