El programa municipal Vacaciones en la biblioteca. Un verano ambientado ofrecerá durante los meses de julio y agosto una oferta adaptada al ocio y el disfrute de la lectura en la época estival que incluye talleres y propuestas para todos los públicos -infantil, juvenil y adulto- repartidos en las doce bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas.

En los meses de julio y agosto, las doce bibliotecas municipales estarán prestando servicio con tan solo un breve paréntesis de una semana de media en que cerrarán para facilitar las vacaciones del personal. La Biblioteca Central permanecerá abierta todo el verano en horario de mañana y tarde, si bien durante la segunda quincena de julio y primera de agosto las tardes serán solo para estudiar o leer. Donde la oferta cultural suele ser menor, como ocurre en bibliotecas de barriadas periféricas, como son Alcolea y Villarrubia, permanecerán abiertas todo el verano.

En estos meses se pone en marcha el Préstamo de Verano, por el que cada lector podrá retirar hasta 5 libros por un periodo de un mes prorrogable por un mes más. Junto a ello se han preparado selecciones temáticas para ofrecer alternativas al best seller y a la última novedad editorial. El núcleo central del programa reside en los talleres de contenido práctico y de carácter gratuito. Para adultos y mayores también se han programado en cuatro bibliotecas sesiones orientadas al manejo eficaz y seguro del smartphone.