+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Las actividades del Festival de las Callejas empezarán hoy a las 17 horas

La iglesia de la Magdalena ofrecerá esta tarde una exposición sobre el relieve del siglo XVI

 

Calleja Barrera del Hospital de San Andrés. - SÁNCHEZ MORENO

A.R.A.
09/10/2017

Más fotos

Las callejas de Córdoba.

Ver galería completa

Las callejas de Córdoba.

Ver galería completa

Las callejas de Córdoba.

Ver galería completa

Las actividades y exposiciones permanentes previstas de lunes a domingo darán comienzo esta tarde a las 17 horas, según fuentes de la organización, aunque el resto de los días se desarrollarán de 10 a 20 horas como indica el programa, financiado por el Ayuntamiento de Córdoba. En la jornada de hoy, una decena de enclaves de la ciudad expondrán talleres y recreaciones de oficios artesanos ya desaparecidos en muchos casos como el del trabajo en asta de ciervo, espartero, artesanía de hierro y acero o cuero y piedra. En concreto, las actividades se desarrollarán en las callejas Horno de Guiral, Calleja de la Peña, de los Ahumada, de Gragea, del Cañaveral y del Nacimiento, del Herrador o de Polichinela.

Según fuentes municipales, las actividades del cuero y espartería, instaladas en las callejas Cañaveral y Gragea, así como las del Horno del Guiral y calleja de Los Ahumada empezarán a funcionar antes, en torno a las 15 horas.

Esta tarde, también de 17 a 20 horas, en la iglesia de la Magdalena, tendrá lugar una actividad titulada Recuperación del espacio devocional de los Santos Varones. Exposición del relieve del siglo XVI. Asimismo, Bodegas Campos acogerá a las 20.30 horas, una conferencia sobre Industrias medievales de Córdoba. 

Más información, en la web www.festivalcallejasdecordoba.es

Temas relacionados