Las Escuelas de Joyería y Madera de Córdoba, pertenecientes al Servicio Andaluz de Empleo, SAE, han iniciado esta semana cinco nuevas acciones formativas que formarán a 75 personas desempleadas, 30 de ellas en Encinas Reales en el ámbito del mueble y 45 en la capital dentro de las especialidades de joyería. De estos cinco nuevos cursos, tres de ellos cuentan con certificado de profesionalidad y 80 horas de prácticas en empresas de los sectores correspondientes.

El director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Manuel Carmona, ha destacado que las Escuelas de Joyería y Madera «continúan apostando y trabajando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por los sectores joyero y del mueble de gran peso e importancia en la provincia».

Además, según Manuel Carmona, con este tipo de acciones «se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia».