La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, participó en la mañana de ayer en una reunión con la comisión de obra del pasaje Manuel Sagrado, en el Sector Sur. En dicho encuentro se explicaron los trabajos que se van a acometer para la mejora de la citada zona de la ciudad.

Estos trabajos, explicó la concejala, forman parte del programa Mi barrio es Córdoba previstos para el año 2018 y podrían dar comienzo, si todo sigue su curso, entre noviembre y diciembre de este mismo año.

En dicho encuentro con los vecinos, Amparo Pernichi explicó que los trabajos se llevarán a cabo en dos fases, la primera de las cuales es la que podría empezar a ejecutarse en noviembre o diciembre, con un presupuesto de unos 471.000 euros. Con esta cuantía, indicó la concejala, se acometerá el arreglo del aparcamiento, que ahora es una zona terriza y muy deteriorada, así como el inicio de la mejora de los espacios ajardinados, que también sufren un considerable estado de abandono desde hace algunos años, según pusieron de manifiesto los propios vecinos.

La concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente señaló que esta zona está muy degradada y de lo que se trata es de dignificarla y adecuarla para que sea mucho más agradable y cómoda.

La segunda fase consistirá en la construcción de una zona de ocio, aunque hay que decidir si será un parque infantil o un espacio cardiosaludable.

Para abordar estas y otras cuestiones se creó la citada comisión de obra de la que forman parte las cuatro asociaciones de vecinos de la zona del Sector Sur, además de otros cuatro vecinos más, que también aportan sus ideas y sus puntos de vista sobre las decisiones a tomar y sobre la manera de acometer los trabajos que sean necesarios para que el pasaje recupere una imagen más cuidada y acogedora.