El Día de Andalucía en Córdoba se ha convertido en el día del caballo. La 12ª Marcha Hípica organizada por la asociación Córdoba Ecuestre ha vuelto a reunir un 28 de febrero a medio millar de jinetes, cocheros y acompañantes en una cabalgata con más de doscientos veinte caballos.

En el desfile ha destacado la alta presencia de carruajes, unos cincuenta y cinco, que han realizado un amplio recorrido, de algo más de dos horas de duración. Un itinerario que ha contado con numeroso público, buena parte del cual se ha concentrado en la salida, desde la Huerta de Caballerizas. El inicio de la marcha en esa zona congregó a numerosos turistas, atraídos por el gran número de jinetes, con diferentes atavíos, así como la variedad de razas de caballos y la diversidad de carruajes. Entre los participantes que más han llamado la atención estaban, como en las última ediciones, los piostros de Pedroche.

Este año, se ha rendido homenaje en la salida al cochero cordobés José Barranco Reyes, presidente del Club de Enganches de Córdoba.

La marcha ha estado encabezada por una pareja de la sección montada de la Policía Local y tras recorrer buena parte de la capital cordobesa, ha finalizado pasadas la dos de la tarde, en la misma Huerta de Caballerizas donde se inició, y donde participantes y organizadores compartieron un almuerzo.

La marcha ha estado encabezada por una pareja de la sección montada de la Policía Local. Foto: MANUEL MURILLO