La Obra Social La Caixa, la Fundación Secretariado Gitano y Leroy Merlín han presentado la séptima edición del programa Aprender Trabajando, una iniciativa dirigida a crear empleo para jóvenes en riesgo de exclusión, enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (POEJ) 2014-2020, financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y la Fundación La Caixa.

Según han indicado las entidades en una nota, la clave de este proyecto innovador es un itinerario de formación teórico práctico de cinco meses que se llevará a cabo en un entorno laboral real gracias a la implicación directa de Leroy Merlin.

El proyecto estaba dirigido inicialmente a 20 jóvenes gitanos, de los cuales 16 han conseguido realizar formación teórica y práctica de calidad dentro de la propia empresa, Leroy Merlin, en entornos laborales reales.

Así, durante abril y mayo han realizado una formación exclusivamente teórica donde han adquirido una serie de competencias base en matemáticas, lengua, atención al cliente o nuevas tecnologías, entre otras. En los próximos cinco meses realizan un itinerario formativo amplio (700 horas) en gestión de almacén, atención al cliente, técnicas de venta, cajero o gestión de stock.