El voluntariado de Cruz Roja ha atendido a 681 personas hasta el momento dentro del dispositivo sanitario que tiene instalado en el Arenal con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, según informa una nota de prensa.

Este volumen de incidencias, la mayoría de escasa gravedad, es similar al del año pasado, con un ligero incremento del 3,5 por ciento. Los días con mayor número de asistencias han sido, por ahora y por este orden, el sábado, el miércoles y el domingo.

En concreto ayer, tradicionalmente uno de los días más movidos de la Feria, el balance de la labor del personal de la institución humanitaria -contando desde las 8 de la mañana del miércoles hasta las 8 de la mañana del jueves- fue de 191 atenciones, 40 de ellas por intoxicaciones etílicas (11 de ellas de menores).

Según se explica en la nota de prensa, las causas más frecuentes por las que ha tenido que intervenir hasta la fecha el voluntariado de Cruz Roja han sido traumatismos leves provocados por pequeñas caídas o golpes e intoxicaciones etílicas, en su mayoría problemas leves. Prueba de ello es que solo en 55 ocasiones (un 8% del total) la persona atendida tuvo que ser evacuada a un centro sanitario.

Por sexos, son ligeramente mayoritarias las asistencias a mujeres (335 frente a 325 hombres); mientras que por edades, la franja predominante es la comprendida entre los 18 y los 30 años (241 años), por 240 atenciones a jóvenes entre 30 y 60 años, 152 a menores de edad y 48 a mayores de 60.

El dispositivo de socorros y primeros auxilios que cada año prepara Cruz Roja Española en El Arenal con motivo de la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba está integrado en esta ocasión por alrededor de un centenar de voluntarios y voluntarias, seis ambulancias y varios vehículos de apoyo logístico, preparados para atender cualquier emergencia sanitaria que ocurra desde el pasado viernes por la noche hasta el domingo 28 de mayo en el recinto ferial.