El voluntariado de Cruz Roja ha atendido a un total de 372 personas durante este pasado fin de semana dentro del dispositivo sanitario que tiene instalado en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, cifra que supone un incremento del ocho por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando eran 345 las asistencias que acumulaba la entidad en el recinto del Arenal.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha detallado que en estos tres primeros días de feria, fue el domingo (con 173) la jornada en la que el personal de Cruz Roja tuvo que dar respuesta a un mayor número de incidencias.

HERIDAS Y TRAUMATISMOS LEVES

Las causas más frecuentes por las que intervino el voluntariado de Cruz Roja fueron heridas, traumatismos leves provocados por pequeñas caídas o golpes e intoxicaciones etílicas, en su mayoría problemas de escasa gravedad. Prueba de ello es que solo en 24 ocasiones (un 6% del total), la persona atendida tuvo que ser evacuada a un centro sanitario.

Por sexos, son mayoritarias las asistencias a mujeres (207 frente a 165 hombres); mientras que por edades, la franja predominante es la comprendida entre los 30 y los 60 años (170), por 112 atenciones a jóvenes entre 18 y 30 años, 60 a menores de edad y 30 a mayores de 60.