La portavoz adjunta de Vox, Ángeles Mulas, ha afirmado hoy que a su partido no le gusta celebrar el Día de Andalucía el 28 de febrero porque no "acepta" el sistema autonómico, y ha añadido que prefieren celebrarlo el 2 de enero, el día en que considera que "España nació".

"Nuestro programa no acepta la España de la autonomía porque divide en lugar de unir. Estaríamos a favor de celebrar el Día de Andalucía el 2 de enero, el día que se conmemora que España nació, cuando comenzó la España que conocemos actualmente", ha declarado a los periodistas.

La portavoz ha indicado que el discurso institucional de la presidenta del Parlamento, de Ciudadanos, con motivo del Día de Andalucía ha sido un "discurso equilibrado, pero partidista".

"El discurso nos parece bien, pero hay que ampliar mucho más el contenido porque Andalucía tiene muchas cosas que hacer, en desempleo como en el maltrato a la mujer. Nos da mucha pena porque desde Vox amamos a la región andaluza como parte integrante del territorio español", ha esgrimido.

Mulas ha lamentado que haya mucho andaluces que tengan que ver el acto desde el extranjero, y sobre la mención de la presidenta al feminismo, ha afirmado: "Es partidista porque hay mucho que hacer sobre la violencia a las mujeres".

"Desde Vox abogamos por la igualdad entre hombres y mujeres, nuestra políticas son diferentes a las de Ciudadanos", ha subrayado.