Moreno, al que ayer no acompañó su presidente nacional Pablo Casado como sí lo hizo el sábado en Granada, aseguró en El Puerto de Santa María que, ante el compromiso real de cambio porque haya más empleo, más oportunidades, o por una revolución fiscal que pueda implantar un modelo competitivo como el de la Comunidad de Madrid, que supone el PP», los socialistas «están nerviosos».

«El socialismo está más nervioso que nunca ante la pérdida del gobierno de Andalucía, y esa es la razón por la que Díaz y Sánchez, que amiguitos del alma no son, se hacen carantoñas en un acto conjunto este pasado sábado, y la respuesta es que el PSOE está aterrado «porque se han dado cuenta de que pueden perder el Gobierno en Andalucía», insistió. El dirigente popular aseguraba que «no hay nada imposible», y recordaba que «si al final con mucho esfuerzo derrotamos a ETA o salimos de la última crisis económica cuando los pronósticos eran agoreros, eso demuestra que el PP-A puede hacer algo histórico y poner fin a las dañinas cuatro décadas de socialismo en Andalucía», confió. El líder popular también advertía de que el PSOE estará «todos los días intoxicando con lo que yo llamo las fake encuestas, para trasladar que esto está hecho, que para qué los ciudadanos van a ir a votar si los socialistas «son los dueños del cortijo».

Moreno también se acordó en El Puerto de los dos otros grupos políticos de la oposición andaluza. Dijo que Ciudadanos ha sido en esta legislatura «un partido sumiso como nadie» que ha permitido a la líder socialista Susana Díaz gobernar «con mayoría absoluta». Sobre Adelante Andalucía advertía que «ya está diciendo que por qué no pactar con el PSOE» y su candidata, Teresa Rodríguez «ha pasado del ‘con Susana ni muerta a con Susana a muerte’», remató.