El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles con el expresidente de Estados Unidos Barak Obama para intercambiar ideas sobre la evolución de las medidas en la lucha contra el cambio climático, una de las principales preocupaciones globales de ambos líderes. El encuentro, que ha tenido lugar dentro de la Cumbre mundial de Turismo, de apenas media hora, ha servido para presumir de química en las puertas de la campaña electoral del líder socialista. El exmandatario norteamericano además se ha interesado por las políticas que el ejecutivo español lleva a cabo en materia de empleo, educación y acceso a la vivienda de los jóvenes, aspectos con los que Obama se muestra muy comprometido tras dejar la Casa Blanca y a los que dedica gran parte del tiempo a través de una fundación.

“Las nuevas generaciones, gracias al acceso a la tecnología, son más sofisticadas y sin miedo a las diferencias o los cambios”, dijo Obama durante su conferencia en la Cumbre Global de Turismo de la WTTC, por lo que auguró que serán ellas quienes “nos ayuden a asentar los derechos civiles y de la mujer”.

En el encuentro, celebrado justo después de la charla, Sánchez y Obama han demostrado una “gran complicidad” como miembros de una misma corriente política, la progresista, según fuentes de La Moncloa. Así, han compartido sus preocupaciones por alcanzar la igualdad de género plena, convencidos como están de que el “siglo XXI es el siglo de las mujeres”. El expresidente norteamericano también se ha interesado por las medidas que España lleva a cabo en materia de lucha contra el cambio climático, ya que ambos dirigentes coinciden en que es el reto que pone en peligro el planeta a corto plazo.