+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

vista contra el empresario que simuló besarla

Rodríguez pide una condena por abuso sexual

La diputada solicita un máximo de 2 años de prisión para Muñoz

 

El empresario Manuel Muñoz y la diputada Teresa Rodríguez, ayer. - RAÚL CARO/ EFE

Agencias
13/09/2019

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido a la Audiencia de Sevilla que el empresario Manuel Muñoz Medina, acusado de un delito de atentado por simular darle un beso, también sea condenado por abuso sexual si no lo es por un delito contra la integridad moral.

Tras el visionado del vídeo de la acción, ocurrida el 20 de diciembre del 2016 en la Cámara de Comercio de Sevilla, el tribunal de la Sección Cuarta ha invocado el artículo 733 del Código Penal y ha planteado a las acusaciones la sustitución del delito contra la integridad moral por el de abuso sexual y el abogado de Rodríguez, tras consultarlo con ella, ha asumido esa opción.

La portavoz de Adelante Andalucía ha solicitado 1 año de prisión y una multa de 18 meses a razón de 30 euros diarios para el exvocal de la Cámara de Comercio por abuso sexual. Por el delito contra la integridad moral, la diputada andaluza ha aumentado la petición de pena de 6 a 9 meses de cárcel, mientras que por el delito de atentado ha mantenido su solicitud de 1 año de reclusión. De este modo, la parlamentaria reclama un máximo de dos años si la condena es por atentado y abuso sexual y un mínimo de 1 año y 9 meses si es por atentado y contra la integridad moral, por lo que Muñoz no entraría en la cárcel en ningún caso.

El empresario, que dimitió de su cargo a los dos días del incidente, indicó que «nunca» empujó a la diputada y que no le puso la mano en la boca, sino «a distancia». Y contó que Rodríguez no tuvo «ninguna reacción» y que él la vio «normalísima en todos los sentidos», hasta el punto de que le entregó su tarjeta. El exvocal de la Cámara aseguró que su intención «jamás fue molestar a esta señora». En su informe final, la acusación particular ha considerado que Muñoz actuó de un modo «premeditado».

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad