El delegado del Gobierno en Andalucía también remarcó que se ha reforzado la seguridad, con un incremento «muy significativo» de unos 250 efectivos más de Policía Nacional y Guardia Civil en la zona respecto a lo que el año pasado se incorporó al puerto de Algeciras y Tarifa, dos de los principales puntos de salida.

Sanz valoró, asimismo, que hasta el momento en el que ha comparecido no se han producido ni fallecimientos ni heridos de gravedad en el marco de la OPE, si bien se han producido doce accidentes con 31 heridos leves en lo que va de una operación que ha definido como «uno de los retos más importantes que se afrontan todo el año en el país», y que moviliza a 15.000 efectivos.

De otra parte, a lo largo del domingo se produjeron las mayores esperas para embarcar en la línea entre Algeciras y Tánger en lo que va de esta OPE, con hasta tres horas y media.

Otras de las medidas aplicadas para agilizar el tránsito en Algeciras es la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras, que se aplicó el fin de semana.