El PP andaluz presentará el sábado en Aguilar de la Frontera a los trescientos candidatos para las elecciones municipales del próximo año en los municipios de menos de 20.000 habitantes, acto con el que quiere demostrar que tiene «su maquinaria engrasada y a pleno rendimiento». La secretaria general del PP-A, Dolores López, dijo ayer que su partido también está preparado para ser la alternativa a un «proyecto que está acabado» (el socialista) tras 40 años y para un posible adelanto electoral a nivel autonómico.

«Si algo ha demostrado Susana Díaz, no solo a los andaluces sino a todo su partido, es que no es de fiar», agregó López, quien manifestó que «por mucho que llame a los suyos a filas» tienen «muy claro» que ella sólo se mueve por el interés personal. Garantizado que el PP está «preparado para todo» y agregó que «sobre todo para trabajar por los andaluces». En cuanto a la designación de los candidatos de las capitales andaluzas, Dolores López afirmó que mantienen el calendario y esperan que en el primer trimestre de este año se decidan.

López recordó que el PP celebrará el domingo un acto en Córdoba en el que participará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en contra de la derogación de la prisión permanente revisable.