El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, propuso ayer al Consejo Andaluz de IU-CA que la 21ª asamblea de esta formación se celebre el 7 y 8 de octubre, tras un proceso de «radicalidad democrática».

«Optamos por un proceso asambleario de radicalidad democrática donde IU se sitúe a la vanguardia en democracia interna; debe ser un proceso movilizador, hacia dentro y fuera de la organización con el que nos preparamos para ser parte esencial de un proyecto de cambio para Andalucía», señaló Maíllo en su informe político.

En su opinión, esta 21ª Asamblea de IU «debe sacudir a la organización desde sus cimientos» en un proceso de debate amplio «que clarifique y aterrice nuestra apuesta política por ser una herramienta al servicio del objetivo estratégico superior: la transformación de Andalucía». Maíllo apostilló que «hay materia para la alternativa, pasión para la construcción de un Bloque o Marea, y prudencia y audacia para hacerlo bien».

En su informe político, ha destacado que los dos años de legislatura han consolidado en Andalucía «el estilo Susana Díaz, un modo de gobernar líquido y posmoderno, vacuo, de repetición de anuncios de actuaciones que no se ejecutan, indigencia legislativa y negligencia en la ejecución». Para el dirigente de IU, la «incompetencia» de la presidenta andaluza «se soslaya o diluye con una proyección mediática de expectativas de quien huye ante su inanidad de gobierno, en nada quedará su trabajo si abandona Andalucía», concluyó.

El Consejo Andaluz de IU-CA ha acordado también convocar tres movilizaciones: el 22 de abril, en favor de la República; el 1 de mayo, con motivo del Día Internacional de la Clase Trabajadora; y el 27 de mayo, las Marchas por la Dignidad.