+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABIERTO AL PUBLICO A TRAVES DE INTERNET

El lince ibérico, en el Museo Virtual de la Vida

Es el primer huésped de esta iniciativa pionera de divulgación científica

 

LAURA RAMIREZ / EFE
10/03/2014

El lince ibérico se ha convertido en el primer huésped del Museo Virtual de la Vida, un espacio para la divulgación científica que ha puesto a disposición del público el atlas digital del esqueleto de esta especie bandera de la conservación en España. El proyecto dirigido por Juan Francisco Beltrán Gala, profesor de Zoología de la Universidad de Sevilla, pretende, según ha explicado, "hacer visible el material depositado en colecciones científicas a las que sólo tienen acceso investigadores".

"Pensé que esas colecciones debían salir de esos lugares científicos para hacerlas llegar al público en general y la mejor forma, en la actualidad, era lo virtual", explicó Beltrán, que contó con la empresa Bioscripts, formada por licenciados y estudiantes de Biología que habían sido alumnos suyos.

Para realizar el atlas se ha tomado como base el esqueleto de Rómulo , un lince de 5 años procedente del Parque Nacional de Doñana, fallecido por tuberculosis el 6 de octubre de 1998.

Según Beltrán, la herramienta se ha diseñado para su uso por toda clase de usuarios de distintos niveles, por lo que se ha intentado crear una estructura cercana e intuitiva pero sin perder el rigor científico y puede ser usada para investigación, docencia y divulgación. Para ello se ha diseñado la web www.thevirtualmuseumoflife.com/lynx.