Andalucía registró el descenso más acusado de los precios industriales en junio, con el 1,1% respecto al mes de mayo, según los datos del Instituto Nacional deEstadística (INE) difundidos ayer.

La variación anual del índice de precios industriales creció en todas las comunidades en junio, sobre todo en Asturias, con una tasa del 10,4%, Baleares, que registró un 7,6%, y Andalucía, con 5,1%. El incremento de media fue del 3,2% respecto al mismo mes de 2016, cifra que supone un descenso de dos puntos en comparación a la registrada en mayo.

Por comunidades, los precios subieron en junio en diez autonomías, comparando con mayo, y bajaron en las otras siete, aunque, sin embargo, la tasa interanual sigue siendo positiva en todos los territorios. La comunidad donde más repuntaron en junio los precios industriales respecto al mes anterior fue Madrid, donde subieron el 1,8%, por delante de Baleares (1,5%); Cantabria, Navarra y La Rioja, que coinciden en una tasa de variación del 0,5%

En cambio, el descenso más pronunciado respecto a mayo se produjo en Andalucía, que redujo su índice de precios industriales un 1,1 %; Canarias, que lo hizo en un 0,7%, y Euskadi bajó el 0,6%.