El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno dijo ayer que Andalucía lidera las cifras del paro por cuarenta años de «recetas antiguas», una asfixia burocrática y la presión fiscal, y prometió que creará 600.000 puestos de trabajo para que la comunidad sea la locomotora del empleo en España.

Moreno reiteró su disposición a «firmar ante notario» su compromiso de crear ese número de empleos en la comunidad si es presidente de la Junta, un objetivo que, señaló, lograría «de la mano de la sociedad por el talento y las oportunidades de Andalucía». El presidente del PP andaluz, que se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Granada, recalcó que la creación de empleo requiere de las condiciones necesarias, las que a su juicio no se dan en Andalucía por los cuarenta años de viejas recetas que no están en sintonía con los planes de otras comunidades con menor desempleo. «Andalucía puede pasar de ser el farolillo rojo del paro a convertirse en la locomotora de la creación de empleo en España», aseguró Moreno, que reconoció su preocupación por el casi millón de parados andaluces que existen pese a la «vigorosa» recuperación económica del país.

El presidente del Partido Popular andaluz abogó durante su intervención por reducir la presión fiscal con medidas como la rebaja en un punto y medio del tramo autonómico del Irpf y por combatir la asfixia burocrática y administrativa para crear las condiciones para que los proyectos empresariales se materialicen con agilidad y el capital inversor extranjero se fije en la comunidad autónoma andaluza.