+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

educación

Imbroda anuncia la creación de la Red de Bachillerato Internacional

El IES Medina Azahara, de Córdoba, ya ha solicitado entrar

 

Javier Imbroda saluda a los responsables del IES Martínez Montañés, ayer. - EUROPA PRESS

Agencias
16/02/2019

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, anunció ayer la implantación de la Red Andaluza de Bachillerato Internacional, que contará con un centro en cada una de las ocho provincias. «Mejorar la calidad de la Educación requiere exigencia, y este instituto es modelo de esa máxima exigencia en nuestro sistema académico», afirmó el consejero en referencia al IES Martínez Montañés de Sevilla, al que visitó ayer, y en donde aprovechó para anunciar su plan.

Dicha Red estará compuesta por un centro en cada provincia y dada la complejidad de los trámites, se puede llegar a tardar entre dos y tres años en lograr la acreditación, Imbroda consideró que «sería una magnífica noticia que pudiéramos tener varios centros en marcha al final de la legislatura», informó también la Junta en una nota. En este momento, el IES Medina Azahara de Córdoba tiene solicitada la incorporación a este programa. El consejero anunció que los profesionales de la Consejería de Educación y Deporte «van a empezar a analizar a través de las delegaciones Territoriales qué centros pueden iniciar los trámites para acompañarles y ayudarles en el proceso».

El IES Martínez Montañés, fundado en 1967, es el único centro andaluz que, sostenido con fondos públicos y especialmente exigente, imparte en Andalucía el programa de diploma del Bachillerato Internacional, que en España cuenta con 100 centros.

   
1 Comentario
01

Por Antonio m 18:32 - 16.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta bien para los excelentes, pero exigimos un pacto educativo en España. Que empiecen poniendo examenes en septiembre a los de 4º de la ESO. nO es etico y fomenta la pereza y desidia el que se le otorgue el título a un joven con dos suspensos. ESO SOLO OCURRE EN ANDALUCIA SEÑOR Imbroda.