El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, anunció ayer la implantación de la Red Andaluza de Bachillerato Internacional, que contará con un centro en cada una de las ocho provincias. «Mejorar la calidad de la Educación requiere exigencia, y este instituto es modelo de esa máxima exigencia en nuestro sistema académico», afirmó el consejero en referencia al IES Martínez Montañés de Sevilla, al que visitó ayer, y en donde aprovechó para anunciar su plan.

Dicha Red estará compuesta por un centro en cada provincia y dada la complejidad de los trámites, se puede llegar a tardar entre dos y tres años en lograr la acreditación, Imbroda consideró que «sería una magnífica noticia que pudiéramos tener varios centros en marcha al final de la legislatura», informó también la Junta en una nota. En este momento, el IES Medina Azahara de Córdoba tiene solicitada la incorporación a este programa. El consejero anunció que los profesionales de la Consejería de Educación y Deporte «van a empezar a analizar a través de las delegaciones Territoriales qué centros pueden iniciar los trámites para acompañarles y ayudarles en el proceso».

El IES Martínez Montañés, fundado en 1967, es el único centro andaluz que, sostenido con fondos públicos y especialmente exigente, imparte en Andalucía el programa de diploma del Bachillerato Internacional, que en España cuenta con 100 centros.