La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, dijo este sábado que su partido va a trabajar para que no haya en España «una primavera de derechas y extremas derechas» y que «los derechos de los ciudadanos no se pongan en cuestión». En declaraciones a los periodistas en Lora del Río (Sevilla), Díaz respondió así al presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien el viernes afirmó que la «primavera» política que vive Andalucía con el nuevo gobierno llegará al resto de España con el triunfo de Pablo Casado.

Frente a ello, la expresidenta de la Junta subrayó que el PSOE promueve un panorama distinto al de «recortes, involución, y poner en cuestión los derechos de los ciudadanos, las autonomías y el bienestar». Recordó que Moreno hizo estas declaraciones «el mismo día que Vox (su líder en Andalucía, Francisco Serrano) dijo que se había comprado un chubasquero para que todo le resbalara, como que la gente muriera en el Estrecho». «Y nos habla el presidente de la Junta de una primavera al estilo de Andalucía. ¡Pues prefiero una en la que los derechos de los ciudadanos no se pongan en cuestión!», remarcó.

Sobre la afirmación de Serrano acerca de la inexistencia de una brecha salarial en España entre hombres y mujeres, dijo que forma parte de la idea de que «la mujer a casa, a la maternidad», pero remachó «es el derecho de todas las mujeres a elegir y nadie tiene que decidir por nosotras».