El diputado en el Congreso de los Diputados del PP por Huelva Juan José Cortés ha anunciado que llevará a la Fiscalía las «injurias, calumnias y amenazas» por parte de «algunos medios de comunicación y grupos radicales en redes sociales» en relación a sus ingresos.

En una publicación de Facebook, recogida por Europa Press, Cortés afeó los mensajes «de manera violenta e injustificada, con descalificaciones, insultos, amenazas y toda serie de injurias y calumnias, algunos incluso con tintes xenófobos y racistas».

Al respecto, subrayó que «todas estas injurias, calumnias y amenazas serán puestas en manos de la Fiscalía, para que tome las medidas oportunas, además de presentar las demandas correspondientes», a la par que añadió que «la manipulación de la información es maligna y maliciosa, por consiguiente denunciable».

Sobre sus ingresos, dado que declaró que tenía 16 euros en su cuenta bancaria, el padre de Mari Luz --asesinada en 2008-- indicó que «es lo más normal del mundo para personas que viven al día y que paga sus créditos como cualquier ciudadano». «No me avergüenzo de ser pobre», dijo añadiendo que su tarjeta de crédito es de «1.000 euros y con eso tiramos para cuando no nos llega a final de mes».

En esta línea, expresó que «los padres con hijos mayores sabemos que algunas ocasiones le arrimamos lo que podemos». “Mi hijo tiene puestos en el mercadillo y a veces no llega para pagar las tasas e impuestos y le ayudo como cualquier padre», indicó.