El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, destacó ayer el objetivo del Gobierno andaluz de «convertir a la región en la primera en transporte de mercancías de España» y que sea «atractiva y reconocida como una gran plataforma logística del Sur de Europa, capaz de atraer y desarrollar grandes proyectos logísticos».

Lo hizo en la sede de la Autoridad Portuaria de Huelva donde Bendodo participó ayer en una reunión de coordinación con los presidentes de las siete Autoridades Portuarias de Andalucía, en la que, además, se refirió a las líneas de trabajo para lograr ese objetivo.

De esta forma anunció que el Gobierno andaluz va a ayudar a los puertos de interés estratégico a definir un plan de negocio individual que impulse la colaboración, con el objetivo de generar sinergias entre ellos.

En rueda de prensa, destacó la importancia de aprovechar al máximo el potencial que tienen estas infraestructuras como ejes estratégicos de la economía andaluza y eslabones fundamentales de la logística.

De ahí que, apuntó, el Gobierno andaluz haya impulsado un plan coordinado de acción logística y comercial de los puertos, en el que se recoge tanto la colaboración para la elaboración del plan de negocio como un trabajo conjunto, a través de Extenda, en la comercialización, internacionalización y una estrategia de promoción y marketing común.