El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y el violinista cordobés Paco Montalvo colaborarán en la promoción y difusión de la oferta turística de la provincia mediante la realización de acciones promocionales en los conciertos que el artista tiene previsto realizar en siete ciudades españolas.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, destaca la importancia de este acuerdo «que nos permite llevar el destino Córdoba a algunos de los espacios escénicos más importantes de nuestro país y hacerlo, además, aprovechando a una de las figuras musicales con mayor proyección en la actualidad, el violinista Paco Montalvo».

En cuanto a las acciones promocionales previstas, Silas explica que «se va a proyectar el vídeo que hemos realizado de la provincia de Córdoba antes del inicio del concierto y se dejará en cada una de las butacas material promocional». De igual modo, continúa la diputada, «hemos diseñado un photocall con una gran imagen de Córdoba para ubicarlo en la entrada de cada teatro y decoraremos el escenario, o algún espacio representativo del teatro, como un patio cordobés». El acuerdo alcanzado contempla, asimismo, la difusión del vídeo promocional de Córdoba en la web oficial de la gira y en las redes sociales del artista. Además, se grabarán dos videoclips del nuevo disco de Montalvo en lugares representativos de Córdoba y su provincia. El acuerdo alcanzado entre el Patronato de Turismo y el artista se materializa en una serie de acciones de promoción que ya se han llevado a cabo en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona -donde tuvo lugar el primer concierto- y en los que están pendientes.

Las actuaciones tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Málaga (9 noviembre), en el Auditorio de Zaragoza (15 noviembre), en el Auditorio Baluarte de Pamplona (17 noviembre), en el Auditori Les Arts de Valencia (30 noviembre), en el Cartuja Center de Sevilla (14 y 15 diciembre) y en el Palacio de Congresos de Granada (20 y 21 diciembre).

El primer concierto/ El primero de estos conciertos tuvo lugar la noche del pasado domingo en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, donde el público se rindió ante el violinista cordobés y su nuevo espectáculo Del clásico al flamenco. El público se entregó desde el comienzo, cuando el violinista hizo su entrada, dejando claro que el recuerdo que quedó en este mismo escenario hace un año, con su anterior espectáculo, dejó una enorme huella en el público barcelonés.

Durante los más de 90 minutos que duró fueron varias las veces que el Cordobés del Año puso al público en pie en uno de los escenarios más emblemáticos de España. El joven violinista inundó el Liceo con composiciones clásicas pero llevadas a los pasos flamencos, para crear un espectáculo único. Leyenda es la obra que abre el espectáculo, que alcanza un ritmo trepidante con el taconeo del bailaor cordobés Richard Gutiérrez y en el que María Canea escenifica en su baile de una forma majestuosa. En este primer tema el artista ya arrancó tres ovaciones antes de acabar de interpretarlo.

El artista presentaba también Calleja del Pañuelo, una composición propia que habla de su Córdoba natal. Y allí el público se arrancó en unos cuantos piropos. Le siguieron unos tanguillos de Cádiz, El Vito y una relación de propuestas andaluzas y clásicas que culminaron con dos bises de sus temas más conocidos ante la entrega del respetable.