+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONTRAPORTADA

Premios AJE 2020 a los jóvenes empresarios de Córdoba

Anoche se entregaron los galardones que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, que han recaído en esta edición en Piensos y Mascotas y en Bio Knowledge Lab (BKL)

 

Galardones: Los premiados, junto al alcalde de Córdoba, el rector de la UCO y el presidente de los jóvenes empresarios.. - A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA
10/10/2020

Las empresas Piensos y Mascotas y Bio Knowledge Lab (BKL) han resultado ganadores de los Premios AJE 2020, unos galardones que organiza cada año la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba y cuya gala tuvo lugar en esta ocasión en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

El colectivo contó con la presencia del presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro; el alcalde, José María Bellido; y el rector, José Carlos Gómez Villamandos, además de los representantes de las empresas e instituciones colaboradoras.

Bio Knowledge Lab (BKL), empresa ganadora en la categoría de iniciativa empresarial, es una compañía de apenas dos años de vida –fundada en mayo de 2018- cuyo propósito es dar soporte a grupos de investigación y empresas del sector.

El dinamismo de su equipo, con gran capacidad de adaptación y conocimiento del sector, se suma a la tecnología y metodologías para «dar la mejor solución, producto o servicio a cada cliente». Se definen como «tu partner biotecnológico y bioinformático».

Tras BKL, en la categoría de iniciativa empresarial, quedaron clasificados Bonobo Energy e Infraestructuras Integrales Inteligentes (IDRA), segundos finalistas, y Amarillo Limón, primer finalista.

La firma que resultó vencedora en trayectoria empresarial, por su parte, fue Piensos y Mascotas. Es una de las tiendas on line para mascotas de referencia en España y más recientemente en Portugal e Italia.

Esta empresa cordobesa, que próximamente se instalará en Rabanales 21, nació en 2012 y al frente de ella está Francisco Castejón. El principal objetivo de esta compañía, que cerró 2019 con 5,6 millones de euros de facturación, es «ofrecer una gran experiencia de compra a los dueños de las mascotas a través de un asesoramiento personalizado por veterinarios expertos, envíos urgentes y siempre manteniendo un precio muy competitivo en alimentación accesorios, farmacológicos y demás artículos para mascotas».

El cuadro de honor en la categoría de trayectoria empresarial lo completan IRC Automatización, como segundo finalista, y Duplach Group, primer finalista.

El presidente de AJE diio la enhorabuena a los ganadores y el resto de premiados y, en relación a la peculiaridad de una edición marcada por la pandemia, señaló que «no hemos tenido ni la tentación de suspender la convocatoria porque, como jóvenes y empresarios que somos al mismo tiempo, se nos presupone esa valentía para dar el paso al frente».

Félix Almagro aludió asimismo a que uno de los objetivos de estos galardones es «dar visibilidad a las empresas y más ahora en un momento tan difícil como el que atravesamos». Ha pedido asimismo a las administraciones públicas que cuenten con los empresarios para salir de la crisis y que «eviten la confrontación en estos temas».

Los premios, organizados por AJE Córdoba, contaron con el patrocinio principal de Caja Rural del Sur, y la colaboración también de Fundecor, la UCO y Directos con móvil. 

Temas relacionados